martes, 1 de abril de 2008

Iron man

Iron Man es una prueba para gente a la que le gustan los retos. Consiste en una exigente prueba física sólo al alcance de los hombres más fuertes del mundo, capaces de soportar no sólo el desgaste físico, sino psíquico.
Terminar un Iron Man es para gente de otro planeta.

La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:
1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).
2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente psíquica.

Esta historia trata de un Iron Man Australiano que llevaba años haciendo la prueba y cuyo único sueño era hacerla al lado de su hijo. Cuando éste nació lo hizo con una parálisis cerebral, lo que no fue impedimento para que su padre cumpliera su sueño, eso si, después de muchos años de entrenamiento.

El que sea capaz de ver este video sin que se le pongan los pelos de punta, que me mande un correo....





Este hombre de 60 años terminó el Iron Man con su hijo en brazos después de más de 17 horas de esfuerzo. El ganador (aunque sólo sea como anécdota, lo hizo en poco más de 8 horas).

Está claro que después de esto uno se siente un completo inutil, un patán, un ser insignificante comparado con semejante ser humano. Allá donde esté mi admiración, mi fascinación y mi respeto.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,a mi me llego esta historia en un mail hace tiempo y no pude acabar de verlo y en esta ocasión tampoco lo voy hacer. En España seguro que hay casos similares, como 'el padre coraje',este hombre se metio en un grupo de tendencia nazi skin para intentar descubrir al asesino de su hijo,pero el juez no le acepto las pruebas. bsos a todos.

Anónimo dijo...

Hola, estoy seguro que existen muchos casos de fuerza de voluntad que merecen toda nuestra admiración, este hombre es uno de ellos y es la prueba de que la motivación, el deseo y la dedicación pueden lograr muchas cosas. Saludos

Armida Leticia dijo...

¡Los superhombres existen!, y no vienen de otro planeta, nacieron aquí, ahí está la prueba.
Gracias por compartir este hallazgo. Yo no lo conocía.

Anónimo dijo...

Todo un ejemplo de superación. Toda mi admiración para este hombre que superando este gran reto ha enseñado a sus hijo que no hay barreras, que todo se puede con esfuerzo y dedicación.

MANU dijo...

Precioso.Está claro que por un hijo se hacen cosas imposibles.
Se conjuga todo, fuerza de voluntad, superación,orgullo, fuerza física y mental,entrenamiento, lo que quieras, pero sobretodo amor a su hijo.Es impresionante.
Apertas gallegas

Jeanne dijo...

Creo que hoy necesitaba una lección como ésta.

Y no sólo se me han puesto los pelos de punta

:_(

CAN

SOMMER dijo...

Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones.
Realmente es increible lo de este video. A mi todavía no se me ha desacelerado el pulso...

Besos a todos

laumoma dijo...

"Los sueños en ocasiones, por muy complicados e imposibles que parezcan, con esfuerzo pueden hacerse realidad". Esas han sido mis palabras, literalmente, cuando he terminado de ver el video.

http://www.lamentedelaura.wordpress.com

Clauminara dijo...

y yo que pensaba que Iron Man era simplemente una canción de Black Sabbath

SOMMER dijo...

Hola Laumoma, pues eso parece. Hay cosas que la razón no entiende que te hace ser fuerte, muy fuerte.

Abrazos

SOMMER dijo...

Hola Clauminara. No conozco esa canción ¿la recomiendas?

Gracias por tu visita.
Abrazos españoles

Silvia dijo...

Cuando he leído el título he pensado "¿Sacará un trailer de la última adaptación de un cómic de la Marvel?". Después he leído el artículo y revivido la historia de este héroe de carne y hueso, que no necesita mallas de colores para dar una lección a todos.
Gracias por compartirla.
Besos

SOMMER dijo...

Hola Silvia, bien podría tratarse de una de las historias de un superhéroe de cómic, sólo que en este caso es de carne y hueso.

Abrazos

Sese dijo...

AL margen del componente emotivo, que lo tiene, cada vez que veo este video, y lo he visto varias veces advierto cúánta miseria y ausencia de valores hay en determinados sectores del fútbol profesional español, por ejemplo.¿Por qué ronaldinho no es feliz?, que hay que apoyar a nosequien porque está triste porque no juega... A todos esos divos baratos (encumbrados por todos nosotros) les haría ver este video a ver si aterrizaban en el mundo de los mortales y reubican su escala de valores en la vida.

Un saludo

SOMMER dijo...

Hola Sese, nada que objetar a tu comentario. Estoy totalmete de acuerdo contigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Sommer por recordarnos que hay muchas heroinas y héroes anónimos, que su vida es luchar con cariño y amor con enfermedades terribles como el alzheimer, las enfermedades mentales, las discapacidades... su esfuerzo y dedicación dificilmente se hace visible salvo para los que lo reciben. De nuevo, gracias por hacernos pensar en lo que realmente es importante.
Saludos,
Marina

SOMMER dijo...

Hola Marina, gracias a ti por formar parte de "mi mundo". A veces luchamos por cosas supérfluas y materiales y nos olvidamos de lo mas importante.

Abrazos

Nikkei-Girl dijo...

Como habéis mencionado en mi blog, en el amor el merchandáising no funciona.

Así mismo, en lo que se refiere al coraje y la fuerza de voluntad, no hay edades. No había visto este video y me recordó a una pareja de bailarines de ballet, él con una sola pierna y ella, con un solo brazo, bailando en perfecta armonía.

Las cosas superfluas, los vanalismos del diario vivir hacen de nuestras vidas a menudo un rincón tan monótono. ¡Gracias Sommer por recordarnos episodios tan mágicos y especiales como este!

Saludos Dominicanos! :)

SOMMER dijo...

Hola Nikkei-girl, bienvenida a mi mundo virtual. Gracias por tus comentarios, a todas luces, acertados.

Abrazos

SOMMER dijo...

Hola JCarlos.
Viendo este video, parece evidente que las metas sólo dependen de la voluntad de quien las persigue.

Abrazos españoles

Hisae dijo...

Conozco muy bien el iron man, porque resido en un lugar donde tiene lugar una edición cada año en el mes de mayo y hay mucha publicidad.
Esta historia, no tiene palabras.

Un abrazo.

SOMMER dijo...

Hola Mario. Yo había oido hablar de esa prueba, pero tampoco estaba muy seguro de en qué consistía.
A mi me ha parecido increible, y lo de este hombre no hay comentario que sea capaz de expresar lo que siento.
Alucinante.

Abrazos

Unknown dijo...

Buenos días, Sommer.
No se me ha erizado el vello , pero creo que llevo llorado hoy más de lo que debiera.
Cuanto amor, no?
Frente a esto, nuestros actos y palabras parecen simples cursiladas.
Me alegro de haber entrado en tu blog.
Quizá necesitaba llorar.
Un abrazo

SOMMER dijo...

Hola Mummy.
Es normal que estés llorando. La historia es muy emotiva y francamente el que no se emocione es que es un insensible.

Abrazos

Santiago Chiva, Granada dijo...

Había visto ese video y me pareció genial, enhorabuena por ponerlo.
En cuanto a los derechos de los padres a exigirles algo demasiado y respetar su decisión de no tener un hijo no deseado, creo que sí es exigible no tocar la vida del hijo; comprendo que pueda superar a una adolescente embarazada o a unos padres que se ven incapaces, cuidar a un Down. Pero de ahí a quitar la via. Para eso está la adopción. Es duro pero es lo menos malo. Saludos muy cordiales desde el sur...

SOMMER dijo...

Hola Santiago. A mi me llegó el video por mi hermano, y la verdad es que me quedé con la boca abierta y los pelos de punta. Me parece increible

Abrazos

Sib dijo...

No hay que irse tan lejos para saber que esto es la vida real de muchos de nosotros, somos Ironman-Ironwoman porque nos toca, por amor y aunque no hagamos pruebas físicas tremendas las hacemos psíquicas que puedo deciros son muchisimo más agotadoras, sobre todo porque duran años...
Yo creo y pido que nadie se tape los ojos ante esto, todos tenemos que verlo y apoyar, lo de que no hay barreras vamos a dejarlo para los que no quieren ver la realidad pero este mundo es una marathon interminable y si no ponemos todos un poco de voluntad e incluso gritamos que ya está bien de que sean los eternamente marginados, estoy segura que haremos un mundo mejor....
Mientras cerremos los ojos, la vida nuestro mundo seguirá siendo mediocre.
Besos

Sib dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

I synced my iphone with my old mac but the harddrive crashed so i got a new one... and i have no songs on it, but i want to get all the songs from my iphone onto the itunes, but everytime i click sync, it says that all the songs on my iphone will be erased. How do i get the computer to sync to the iphone?
[url=http://www.privateautomobile.de/forum/viewtopic.php?f=4&t=4212]unlock iphone[/url]