domingo, 27 de enero de 2008

Mi novio no me quiere....

... porque yo le demuestro lo mucho que le quiero dándole besos, y él mi sin embargo, me los da sólo de vez en cuando. Kike, tu ya sabes cómo soy yo. Soy muy cariñosa y necesito alguien mi lado que me demuestre que me quiere con besos, caricias (versión de ella).

Joder, claro que la quiero, pero es que a mi no me sale estar dándole besos cada dos por tres, Kike, tu ya sabes cómo soy yo. Yo soy poco cariñoso, pero eso no quiere decir que no la quiera. Sólo que yo tengo otras maneras de demostrárselo (versión de él).

Los dos tienen razón, quizá en el equilibrio esté la virtud. Estoy plenamente de acuerdo con los dos, forma diplomática de decir que no estoy de acuerdo con ninguno. El debate está servido. ¿Quién ofrece besos?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil debate... cómo obligar a una persona poco cariñosa a que te de besos, porque entonces no serían sinceros, no estaría demostrando lo que te quiere. Por otra parte, cuántas veces hace falta un abrazo que nunca llega...
Cada uno es como es, y el amor desde luego no se basa en cambiar a las personas así que... diplomacia, otra no nos queda.

Besos (que parece que es la mejor manera de despedirse en este debate).

Julieta dijo...

Complicado es medir quien quiere más a quien. No creo que en ningún caso el que da más besos quiera más al otro, sino que el cariño entre dos se debe demostrar de otras formas. Siempre he dicho “si me quieres, demuéstralo”, ¿solo se puede demostrar besando?, pues no señores. El amor se puede hacer ver a tu pareja de muchas maneras, y cuando te “sobran” besos y careces de lo que más falta te hace ya no te están haciendo ver el amor que sienten por ti. A los muy cariñosos: procurad estar al lado de quien os quiere, en momentos críticos que sí se necesitan abrazos y besos, porque a veces, pasa que justamente ahí es cuando no estais para darlos.

Anónimo dijo...

Yo soy de la postura de que hace falta demostrar el cariño en una pareja de una forma afectiva. Con esto no quiero decir que sea lo más importante ya que el amor se demuestra con otras cosas y estando en los momentos que realmente te necesitan. Pero las personas que nos consideramos “cariñosas” necesitamos que la otra parte también lo sea con nosotros, igual no de la misma manera, porque cada uno es como es, pero si que nos demuestren ese cariño de una manera afectiva. Yo me pregunto si las personas que mantienen que no es necesaria esa demostración de amor, si a ellos les faltase, que opinarían en ese momento.

Blas de Lezo dijo...

Pues yo a pesar de todo creo que somos rotos para descosidos. Y que quien tenga al lado a alguien mas cariñoso será seguro por ser el mismo/a menos o de diferente forma.
Lo que claro tengo hasta el fin del horizonte es que el amor no se demuestra pues eso sólo significa su situación de entredicho. El amor se practica de mil maneras y muere cuando se abandona a la rutina aunque esta sea enormemente cariñosa.
Quien este a tu lado, a al lado de quien tú estes habrá de ser simplemente por amor, no por que te demuestre nada.

saludos, Blas.

SOMMER dijo...

Mal asunto queridos amigos vivir teniendo que demostrar. Igual de malo que vivir queriendo que te demuestren.
Prefiero pensar que los polos opuestos se atraen o si no es así, es que no entiendo nada.....

Anónimo dijo...

los besos no son el medidor del amor... ni que estuvieramos calculando el IPC.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, este es un tema que me interesa mucho, da mucho juego y mucho jugo... mi opinión al respecto es la siguiente, pienso que en las relaciones de pareja se puede decir "te quiero" de muchas formas... una mirada, un gesto, una caricia.... pero eso si de una forma "auténtica", porque de no ser así tarde o temprano se acaba poniendo en su sitio... lo que tengo claro es que hay que "trabajarlo", y esa es la clave para que sea con perspectivas de futuro...no caer en la rutina, que no se estanque el amor (cancer de muchas parejas) en muchos casos. Los besos tienen su parte de encanto, los hay de piquito, de tornillo, de pez, con lengua, sabor.... el contacto fisico alimenta las mariposas que unos mas que otros llevamos dentro de nuestro estómago... esta son las consecuencias de ser como yo, un "romántico empedernido". Ánimo!! a quienes tengáis pareja, ¡¡no os durmais!!, la vida pasa "y no se detiene", y para los que no la tengáis no desesperéis si sois receptivos tarde o temprano llegará....

un abrazo cc

SOMMER dijo...

Tal vez Conde tenga razón... quizá todo depende del romanticismo que cada uno tengamos... No se...

Anónimo dijo...

Al hilo de esta conversación, queria dar las gracias publicamente a todos los que me han apoyado y escuchado en momentos de gran dificultal a nivel personal pasados recientemente, gracias Quique, gracias Carol, gracias Javi, gracias Belen, etc.. os estaré eternamente agradecido...

BESOS JULIETA.

Romeo

Anónimo dijo...

Considero que el amor no se puede medir con besos sino con gestos y acciones que demuestren a la otra persona que es importante para ti. La parte afectiva es relativa a cada uno, siendo más visible en personas cariñosas que en las que no lo son. Lo que tengo claro es que hay que respetar a todo el mundo, tanto al que necesita tres besos al día como al que necesita treinta. Creo que en el momento en el que ambas partes de una relación acepten y respeten a la otra parte tal y como es, la relación será mucho más fluida y agradable de lo que sería si no se produjera lo anteriormente dicho. Es evidente que todos tenemos defectos, o simplemente que somos distintos, pero hay que querer y amar a alguien con lo que nos gusta y con lo que nos gusta un poco menos. No veo correcto ni positivo en una relación intentar cambiar a nadie para que sea de una manera o de otra. Todos somos distintos, y en el momento en el que dos personas aprenden a complementarse, aportando cada una lo que sabe y lo que le sale, estoy convencido que esa pareja tiene la felicidad asegurada. Un beso para todos, tanto para los cariñosos como para los no cariñosos. ;)

Anónimo dijo...

Besossss y mas besossss a todos....

Anónimo dijo...

En cun comentario de un libro que estoy leyendo dice "el amor es una experiencia común a dos personas. Pero que sea comun no quiere decir que sea una experiencia similar para las dos partes afectadas. Hay el amante y el amado. Con frecuencia el amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante. No hay amante que no se de cuenta de esto, sabe que su amor es un amor solitario...

Es solo el amante quien determina la valia y la cualidad de todo amor. Por esta razón, la mayoría preferimos amar a ser amados. El convertirse en amados resulta algo intolerable para muchos, pues el amante está siempre queriendo desnudar a su amado, aunque esta experiencia no le cause más que dolor.

El libro es "El aliento del cielo" de Carson Mc Cullers y los comentarios de Rodrigo Fresán

El amante besa, abraza, demuestra y da. El amado recibe y está encantado, no se cansa de recibir
El amor no se demuestra, dira justificandose, pero todos,repito todos necesitamos muestras de cariño. Hasta los animales necesitan que los acaricien

Una amante

SOMMER dijo...

Después de lo que ha dicho nuestra amante amiga, pocas cosas más se pueden añadir. Si acaso comprarnos el "aliento el cielo", y hacernos una pregunta: ¿es mejor amar o ser amado?...

Anónimo dijo...

Lo mejor es ser amado y correspondido por la persona a la que tú amas, ya que el desamor es muy triste. Así que amad a quién os ama y si no amaís a quién os ama no le hagaís sufrir.

Y sino ya está la frase popular impuesta: "Amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado"...

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Queridos bloggeros: he leído en el Cosmopolitan del mes de Febrero (soy Cosmo-adicta) un reportaje acerca precisamente de las distintas formas de entender y de demostrar el amor entre hombres y mujeres, que se lo recomiendo especialmente a Conde y a Julieta. El resumen del artículo (que comparto) es que no podremos tener una feliz vida en pareja hasta que no asumamos que el/la otr@ es distint@ a nosotros, y nunca deberíamos pretender que nos demuestren afecto de la misma forma en que nosotros sabemos demostrarlo. Cada un@ tiene sus métodos, su educación, sus costumbres, su experiencia.. Y todo ello (afortunadamente) nos hace distintos y no clones. Si tú quieres besar, besa y, si es posible, besa de verdad. Pero nunca lo hagas esperando una reciprocidad, hazlo sobre todo porque a ti te hace sentirte bien y crees que haces sentir bien al otro. Y deja que los demás tengan sus propias formas de expresión de sus sentimientos.

SOMMER dijo...

El comentario de Puchita (o de Cosmopólitan, da igual) es acertado. No se si cierto, pero acertado al menos

Anónimo dijo...

Hola a todos, solo quiero decir que comparto totalmente la opinion de puchita. Es cierto que a menudo las personas se enamoran del envoltorio y de lo que contiene no tanto. En casos así, es justamente cuando se intenta cambiar la manera de ser del otro/a y eso es grave error, las personas no cambiamos, somos como somos por fuera y por dentro. Y aunque haya cosas en nosotros que gustaria cambiar, supongo que habrá otras mejores que compensen las que no gustan tanto.
Besinos a todos.

SOMMER dijo...

Nada Julieta, cuanto primero asumamos que no podemos cambiar a la costilla, mejor nos irá a todos.

Abiigail dijo...

Hola que tal bueno no se a quien apoyar mira si tu eres cariñosa y el no buscate a alguien como tu y que el se busque a alguien que sea serio como el y si le empieza a dar celos bueno que le den y dile tu no fuiste carñoso conmigo asi que jodete con tu novia o con tu amiga (con quien este)

patry dijo...

El problema no es como sea él ni como seas tú, sino lo que tu necesitas, si necesitas un beso o un abrazo que nunca llegara quiza esque estas perdiendo el tiempo con alguien que no se esfuerza lo suficiente en acerte feliz. Probablemente cuando le dejes si se esfuerze, y si lo hace no le perdones puesto que...pudo acerlo antes no?