viernes, 14 de diciembre de 2007

Se va a armar el Belén...

Resulta que ahora un Belén no puede tener al niño Jesus instalado en el capazo de hierba hasta la noche del día 25, puesto que se supone que hasta ese día, el tal personaje no "nace". Así que hasta ese día al Belén le faltará su figura principal.
Hay que joderse. Menos mal que los agnósticos montamos el Belén para cambiar la decoración de la mesa del comedor durante unas semanas y nos trae al pairo que el niño haya nacido o siga calentito en la barriga de la virgen.
Como éramos pocos, la Espe Aguirre ha decidido retirar del belen de la Comunidad de Madrid a un niño Jesús, porque era demasiado grande, tenía los ojos cerrados y las cejas pintadas, que digo yo que más que un bebé debe parecer una Drag-Queen.
Así que ya sabeis queridos amigos, después de haber cenado como un animal y bebido como un dromedario el día de Nochebuena, nada de dormir, no. A "parir" al niño Jesus y todos reunidos cantando Villancicos lo colocamos en el Belén...

La Conferencia Episcopal ya no sabe que hacer para llamar la atención....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo por aquí... yo he visto muchos belenes de pueblos y ciudades que no ponen al niño Jesús hasta Navidad... para mí no es ninguna novedad, y lo entiendo. En un belén se está representando la historia del nacimiento no? así por lo menos resulta más creíble...

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantaría haber visto el Belén de Espe, con el niño con melena. Dicen que cuando los niños van a nacer con pelo, la madre pasa el embarazo con ardores y pegándole a todas horas al Almax. Pobre Virgen María... Pero el Belén de Espe tiene más polémica: ha movido la colocación de los Reyes, porque estaban demasiado cerca del Portal y hasta el 6 de enero no llegan. Se supone que tienen que ir avanzando poco a poco. ¿Y entonces por qué estuve ayer 15 de diciembre buscando aparcamiento en el Corte Inglés durante más de una hora? Debe ser por los atascos por lo que los Reyes avanzan poco a poco. Creo que en Madrid no llegarán hasta finales de Marzo, salvo que les pongan una sirena y una luz como a las ambulancias para que les den preferencia.
¿Y alguien me puede explicar por qué hay cientos de cutre-papá-noeles por las calles? Se supone que en la religión católica no existe el rechoncho barbudo. Estoy hasta los pelos del UUUhhh. La mitad de ellos se han colgado de las orejas un trozo de algodón desmaquillante que hasta los niños de cinco años se descojonan de ellos. ¿Y quién le explica a estas criaturas que el IPC ya pasa del 4% y que no hay pasta para que llegue el barbudo y diez días después los de los camellos? A lo mejor a Espe se le ocurre una explicación en lugar de tocar los huevos con la melena del Niño.

Anónimo dijo...

Sabiais que el origen de los regalos , viene de San Nicolas que quiso con obsequios ayudar a los niños pobres?
La verdad es que nos hemos convertido en una sociedad consumista y materialista y en esta epoca es cuando mas se refleja , los grandes almacenes y comerciantes hacen el agosto......... no solo Madrid esta imposible estos dias, pero bueno, seamos optimistas ,tambien tiene cosas buenas , la ilusion de los niños ,reunirse con la familia, con los amigos ............

SOMMER dijo...

Pues mira Marta, nunca había pensado que el origen de los regalos era ese. Yo más bien pensaba, ingenuo de mi, que era idea de San Ramón Areces, porque como bien dice Puchita, le importa un carajo que la economía española vaya de puto culo, con tal de que El Corte Inglés esté a reventar de gente gastando el dinero que no tienen.
A este paso empezaremos a celebrar el nacimiento del susodicho en el puente de la constitución... que ya se sabe, que hay partos que se complican...

Anónimo dijo...

Ya no se celebra nada que tenga que ver con ningún nacimiento... bueno, si el de los niños en el mcdonald que menuda pasta cuesta también... a ver, alguno le ha explicado a sus hijos la historia de los Reyes Magos? y no me refiero a que te traen cosas cuando te portas bien... Igual que en Semana Santa nos vamos los tres o cuatro días a la playa pues en Navidad toca gastar, hay que asumirlo porque otra no nos queda... esa es ya la tradición para ateos, agnósticos y creyentes .

Anónimo dijo...

Hay que joderse. Pero si es que suponiendo que alguna vez haya nacido Jesús (y con esto no quiero ofender a nadie ya que respeto las creencias de todo el mundo), quien se cree que estuviera en pleno invierno, rascando un frio de muerte, echado sobre una cama de paja y con una sabana por encima, a plena intemperie. Habría que decirle a la Espe que no lo ponga ni el 25. No hay ningún dato de que Jesucristo haya nacido el 25 de Diciembre, si es que nació alguna vez. Es más, hasta el siglo IV no se reconoció dicha fecha. La navidad la hizo coincidir la Iglesia con una antigua fiesta pagana, en la cual se celebraba el solsticio de invierno, justificando que había nacido el día en que el sol regresaba a la tierra. Así que nada, ni niño el 25 ni nada. A gastar los dineros que y a recibir regalos que es lo que más presta.

: ) dijo...

Que es el Belén ?
Será como el nacimiento , aquí en México ?