lunes, 3 de diciembre de 2007

Yo no como sano ¿y qué?

Hoy en día tenemos que desayunar cereales Special K con leche desnatada de soja si quieres estar como un queso. Debemos comer cinco piezas de fruta al día, los yogures tienen que tener bífidus, es importante almorzar sémola para prevenir el ácido úrico, y que a nadie se le ocurra meter en la boca cualquier alimento que no contenga al menos 10 aminoácidos esenciales. No eres persona si no te tomas al menos dos Actimel al día y si eres mujer tienes que tomar soja porque previene el síndrome premestrual. Cenar coles de bruselas para combatir el estreñimiento y lo más importante: cuando vayas al super debes buscar alimentos que contengan muchos lípidos como el ácido graso linoléico que no tengo ni puta idea de que es pero pensar metérmelo en la boca me produce arcadas.
Vas al médico y te recomienda comer alimentos ricos en sodio, potasio, magnesio, hierro y yodo, que digo yo, no se si será mejor comer o ir chupando las barandillas de los colegios.
En fin, cada vez me pregunto con más insistencia, cómo he sido capaz de cumplir 34 años, si yo en mi vida lo único que he hecho ha sido desayunar galletas María con cola-cao, comer lentejas con jamón, merendar bocadillos de Nocilla o de “Foigras” si estábamos a primeros de mes, y después me comía algún que otro Tigretón o Foskitos si tenía falta de azucar. Y para cenar patatas fritas con chorizo. Y aquí estoy al pie del cañón....

9 comentarios:

lúcida dijo...

Cuanta razón tienes... ahora nos quieren meter por los ojos todas esas majaderías de los elementos vitales para el organismo. Pero si la leche es agua sucia y el embutido ligth un trozo de plástico. La comida sana es la natural... un tomate del huerto del pueblo con sal, un cocido con los garbanzos en remojo y un bocadillo de jamón con aceite de oliva.
Dios mio, pero que buenos estaban los bocadillos de nocilla jugando en la calle. Seguro que no saben igual delante de la Play Station.

"Caesar" de los cesares de roma de toda la vida. dijo...

Lo que está realmente bueno son los chuletones de buey (el de tu signo) en una buena piedra caliente.
Eso sí cuando estás por la mitad y ya no puedes más que te cambien la piedra para poder acabarlo tranqulamente y como nó, caliente.

Según pasan los añas los días de recuperación a verduras y frutas son más. Je, je, je......

SOMMER dijo...

Joer Caesar, y si te hablo de un cocido de Chivo como el que me metí entre pecho y espalda este domingo en Leon ya ni hablamos.... Con su chorizo, su morcilla, su tocino, aderezado con un buen vino y pan de leña...

Que luego me digan que eso no es sano....

puchita dijo...

Donde estén las lentejas caseras de mamá...... Además, pensad que antes no había gordos, no como ahora que los bueyes no están sobre las piedras calientes como dice caesar, sino que se pasean libremente por las calles y te los encuentras en cualquier esquina. ¿Es que los pobres negritos comen bífidus, oligoelementos, leches desnatadas enriquecidas con omega, alfa y beta? Y están todos flacos.
Pero el mejor producto es el Actimel con L Casei Inmunitas, que si no te comes un millón y medio todos los días, ves a la gente borrosa. ¿Y para qué comer tanta fibra? Todos los días hay que comer fibra, mucha fibra, cuanta más mejor hasta que consigas cagar una camiseta.
¿Y los productos contra el colesterol? Como dice el anuncio, o te los tomas o eres igual de imprudente que si cometes una infracción de tráfico. Así que te bebes el Benecol mientras conduces a no más de 120 km/h no vaya a ser que te pille el radar y en lugar de hacerte la foto te hace un estudio de la grasa que circula por tus arterias.
En fin, voy a ver si consigo encontrar tres horas para desayunar todo lo que recomiendan.

Lupe dijo...

Yo el otro día empecé a ver a la gente borrosa... sería por no tomar actimel o por las tres copitas de vino que tomé? ya empiezo a dudarlo...

Irene dijo...

Si intentamos ingerir todo lo que nos hace bien, en la medida en la que nos dicen que deberíamos hacerlo, a ver quién es el guapo que no engorda... Donde esté un buen bocata, que se quiten las galletas ricas en fibra y los yogures desnatados. Eso sí, contra los excesos, ejercicio.

SOMMER dijo...

Bien decís mis querid@s amig@s Lúcida, Caesar, Puchita, Lupe e Irene. Ya veo que vosotros sois de los míos, de puchero, buen trozo de pan para mojar en la grasa y de postre nada de fruta, una buena tarta de esas que te metes un bocado y es como si te metieras tres polvorones a la vez.
Si en el fondo eso de los bífidus es una mariconada como otra cualquiera...

SOMMER dijo...

Por cierto Lupe, si tienes dudas sobre si tus mareos provienen de la falta de Actimel o de la sobredosis de vino, deberías probar con una copa de Soberano, por descartar lo del Actimel, digo...

la chica maravilla dijo...

A mí me ha encantado eso de "chupar las varandillas"... :P