domingo, 20 de enero de 2008

Mi primer premio

He ganado el primer premio del I concurso Literario del Foro Literario Buenaventura, foro donde unos cuantos amigos de elevadísimo nivel humano compartimos momentos agradables de lectura, risas y gastronomía.
Y lo he hecho con un relato que da nombre a mi blog "Para que no muera conmigo". No sabría definir mejor el relato de lo que lo hizo nuestro presidente del Foro al entregar el premio. Transcribo:

"Alguien que se entrega a su confesión al final de sus días, una vida agónica entre la apariencia y el amor verdadero, entre su conciencia y su pasión que pervive a su propia existencia".
Todo ambientado en la Sevilla republicana meses antes de la guerra civil.

Podéis leerlo en el blog del foro http://www.asamblealiteraria.blogspot.com/

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu premio, tu relato y ese blog que tenéis. El premio desde luego merecidísimo... he leído todos los relatos y son muy buenos pero el tuyo me ha encantado. Y el foro literario me parece una idea estupenda... si señor, felicidades.

Anónimo dijo...

Simplemente FELICIDADES. Merecido premio.

Anónimo dijo...

de lo que se trata es que en el concurso hubiera participantes de elevado nivel cultural, el humano está por demostrar.
que te dieron un perrito piloto en la tombola...

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa!! y enhorabuena por tú blog. Me parece bueno e interesante y me haré asidua a él. Y me alegro por el merecido premio.
Lo que no alcanzo a comprender son las personas que deben tener poco que hacer o que pensar para dedicarse a hacer comentarios descalificadores y que no aportan nada o quizás lo que quieran aportar es "malestar" y "molestar", aunque no lo consigan, creo que como su propio nombre indica al "látigo" hay que tratarlo con la "indiferencia" que se merece.
En cuanto al nivel humano de los participantes, yo que los conozco muy bien, está más que demostrado, al menos para mí.

Comité de compras

Blas de Lezo dijo...

Enhorabuena Enrique.
Tu relato fue un gran relato, me encantó y creo que tiene tela para sacar mas partido.
¡Ojalá! nos sorprendas con un libro. Me encantaría vivir una historia en esa turbulenta época donde todo valía.

Me apena que haya pequeños látiguillos, a duras penas utilizables siquiera por sotacómitre de galera turca que pretenda estropear algo con su mano cobarde. Alguna rabiza conocí en tugurio maltrecho a la que no atisbaba a ver por su pordiosero, fétido olor con tal nombre "Látigo".
En fin como bien le has contestado a este pequeño gran hombre o mujer, que no sabemos su sexo, basta con largar a la basura lo que nunca debió haber salido de allí.

Enhorabuena por tu blog.

Blas

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio. Es realmente maravilloso que la gente tenga tiempo y ganas de hacer estas cosas en esta sociedad en la que vivimos. Me gustaría decirle a "Látigo" que si tan absurdo le parece todo esto, porqué pierde el tiempo leyendo y escribiendo en este blog. Será que no tiene otra cosa mejor que hacer....

Anónimo dijo...

Cuidado latigo la envidia es peor para quien la sufre que para quien es destinada ........
Enrique tu premio es muy merecido. enhorabuenamarate

Anónimo dijo...

Cuidado latigo la envidia es peor para quien la sufre que para quien es destinada ........
Enrique tu premio es muy merecido. enhorabuena

Anónimo dijo...

Yo simplemente voy a dar valor a lo que de verdad importa y merece mi tiempo, lo cual es dar la enhorabuena a mi amigo por su merecido premio. Y como te dije personalmente espero ser una de las primeras personas a la cual le firmes tu primer libro, que sé que llegará. Por lo demás, me gustaría hacer una sugerencia, “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

SOMMER dijo...

Mis querid@s amig@s:
Gracias por esas palabras tan cariñosamente exageradas. Como dice mi admirado amigo Blas de Lezo, lo mejor de escribir es sentirse leido, y sobre todo por personas de tan elevado nivel humano.

Anónimo dijo...

QUE TAL HERMANO, MI MAS SINCERA ENHORABUENA, Y QUE RECIBAS MUCHOS MAS... Y QUE YO LOS PUEDA VER... UN ABRAZO.

SOMMER dijo...

Conde, amigo, bienvenido a mi blog. Espero verte más a menudo.

Anónimo dijo...

Un relato impresionante. Espero que, con premios o sin ellos, siga tu afición y nos aportes historias tan hermosas. Me ha transportado a Sevilla. Hasta aquí me ha llegado el aroma del jazmín. ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

Es un relato genial, tuve la suerte de poder leerlo y me encantó, si yo hubiera formado parte de ese jurado también hubiera votado por ti. Espero que sea el primer capítulo de tu primer libro .
Adelante, sigue deleitándonos con tus genialidades. Enhorabuena. Merche

Romayris dijo...

Felicidades por este premio!

SOMMER dijo...

Muchas gracias Rom@&Ris.

Besos

Anónimo dijo...

Este artigo foi extremamente interessante, especialmente porque eu estava à procura de ideias sobre assunto nesta quinta-feira passada.