viernes, 1 de octubre de 2010

Toca Reverte

Queridos todos:

Como mandan los preceptos del buen lector, aquí nos hallamos, recien estrenado octubre para despellejar o admirar (me da la sensación de que en esta ocasión más será lo primero que lo segundo) a Pérez-Reverte con su "día de cólera".

¿Quién es el primero?

NOTA: A partir de ahora, las críticas literarias, las llevaremos a mi nuevo blog "Al que le guste leer".

37 comentarios:

Winnie dijo...

Saludarte sólo Sommer puesto quye no lo he leido porque....(estoy en la opción despellejar) empezó a cansarme ya hace tiempo Perez Reverte. Y eso que en sus inicios me encantaba. Besos y feliz finde

MORGANA dijo...

Sommer,he leído bastantes de Pérez Reverte,pero éste en particular no.Lo leo y te cuento?tardaría mucho,tengo mil líos..
Besotes

Stultifer dijo...

Ese si que no. Nada de Reverte entra en mi casa.

Juanma dijo...

Para mí está del lado de los libros buenos de Pérez Reverte. Creo que es un libro muy difícil de escribir y que consiguió hacerlo bien, lo hizo real, por momentos emocionante. En fin, a mí es que sí me gusta este señor.

Abrazos.

Rara Avis dijo...

bueno pues iremos a verte alli también ¿no?

Abrazos y besos...

Mónica dijo...

Este mes no he podido(estoy hecha una vaga), me pasaré a ver que nos recomiendas para la próxima cita!!!!Un beso

danygirl dijo...

Bufff... yo he estado vaga.... a ver si para la próxima.
Buen fin de semana.

SIL dijo...

Investigaré.
No cae en saco roto ningún buen consejo, últimamente.


Besos, SOMMER.


SIL

Genín dijo...

Verás paisano, yo siento pasión por la Historia, por el relato de hechos èpicos sobre todo, y este me ha gustado porque, además de haber investigado un montón y ceñirse a los hechos, ha tenido la valentía de desmitificar actos heroicos que en realidad fueron puro y duro vandalismo, cuando no asesinatos en toda regla, al lector le deja la posibilidad de opinar lo que le de la gana, pero el libro es muy dinámico, atrapa, y yo me lo zampé del tirón.
Así que mi opinión es que dejando a un lado lo mejor o peor, en cuanto a su calidad literaria,cosa en la que no osaría meterme porque no tengo la preparación suficiente para hacerlo con propiedad, a mi me entretuvo y hasta me emocionó, aparte de enterarme de hechos que me dejaron asombrado.
Para el gusto están los colores.
Saludamigo.

Un chico de Lima dijo...

pues leeré tu nuevo blog :D

Anónimo dijo...

Te mudas, por lo que veo :)

Suso dijo...

Si has leído a Perez Galdós en los Episodios, Perez Reverte es una copia regularcilla, aunque se agradece su empeño.

¡Más Pérez Galdós en una saga que te atrapa!

El problema es que a todos nos dieron el coñazo con Trafalgar y muchos se quedaron en ese libro. Los "Episodios" son una saga de historia, de amores, de acción, de política de la época, que el que entre a ella todo lo demás que se escriba sobre esos años fantásticos le parecerá muy pobre.

Para abrir boca recomiendo el libro" el 19 de marzo y el 2 de mayo"...¡ y quedarás atrapado!

Alfonso Saborido dijo...

El siguienteeeeee... paseeee :-P

SILVIA dijo...

Yo es que no he leído mucho de Perez Reverte... vaaaaleee, prometo intentarlo...en cuanto que tenga un rato.
Besillos!!!

Anónimo dijo...

o sea que hay que arrancar para tu otro blog? listo! no problem.

Gabiprog dijo...

Reverte tiene cosas buenas, y otras, desde luego que ... no...

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola SOMMER!

Saludos de J.M. Ojeda
Buen fin de semana:

La sonrisa de Hiperion dijo...

También tengo ganas de empezarlo... en cola lo tengo...

Saludos y un abrazo.

emejota dijo...

Estoy con Galdos, no con Reverte. Seran los anios?

Alís dijo...

Confieso que con Reverte soy prejuiciosa. Sólo leí "La piel del tambor", y curiosamente entero, aunque no me pareció ninguna maravilla. También leía sus artículos, y uno de ellos se lo aplaudí mucho, pero porque se metía con alguien que lo tenía muy merecido y con quien yo trabajaba (más bien lo sufría). Sin embargo, no puedo con él, no lo trago.

Besos

SOMMER dijo...

Genin: fíjate, paisano que a mi el libro me pareció, como bien dices, muy documentado y muy trabajado, pero poco mas. Cierto es que narra una día negro de nuestra historia, que hasta ahora, al menos para mi, era totalmente opuesto a como, parece ser, sucedió.

Yo, a pesar de que Reverte no es de mis favoritos y de que el libro a veces, aburre y soberanamente, le doy un aprobado.

Gracias por participar y por elegir el libro.

SOMMER dijo...

Juanma: no puedo opinar demasiado de Reverte, porque apenas lo he leido, pero me da la sensación (seguro que equivocada) que un autor con tanto éxito debe tener novelas mejores que esta.

Un abrazo y gracias por participar.

SOMMER dijo...

Suso: amigo mío, que bueno volver a verte por aquí.
Me estás comparando churros con merinas. Galdós es un clásico entre los clásicos. Reverte no deja de ser un aspirante a buen escritor (además de un espléndido periodist).

Hace años que leí a Galdós. Volveré a hacerlo inducido por tus sabios consejos, pues debo tener unos cuantos libros suyos por las estanterias.

Un abrazo

SOMMER dijo...

Alis: no he leido la piel del tambor, pero curiosamente, me han hablado bastante bien de ella, incluso las críticas que he podido leer en internet la ponderan muy positivamente.
No se, ahora no me apetece ponerme con él, pero quien sabe si en un futuro.

Besos y gracias por participar.

Anónimo dijo...

No puedo despellejarlo, lo siento. Pérez Reverte tiene eso: o lo amas o lo odias. Lo 'oyes' y parece un ser prepotente y vanidoso, que está por encima del bien y del mal pero, si lo 'escuchas' ves que todo es producto de sus terribles vivencias como reportero en guerras.

Saludos

Carmencita dijo...

Corroboro a Luna Negra y por supuesto te recomiendo la piel del tambor.Si te digo la verdad, me sorprendió o me pasó exactamente lo mismo con "soldados de salamina" de Javier Cercas, que te ha pasado a tí con éste...tenía otro concepto de algunos hechos que se narran en el libro, muy recomendable y enriquecedor por cierto.
Besos:)

Ligia dijo...

Sinceramente no he leído ninguna obra de Pérez Reverte, así que no puedo opinar. Pasaré por tu nuevo blog. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos

Ich Selbst dijo...

Mmmm viendo la temática de tu blog puede que el mio (el otro) te guste :)

www.fragmentandoporciones.blogspot.com

Küsse!!

duna dijo...

Perez Reverte no he leido casi nada, aunque en casa no falta por que a mi costilla si que le gusta, yo soy mas bien de Stephen King o de Linsey Davis y su inseparable Marco Didio Falco investigador de la antigua Roma que recomiendo sin duda alguna!!!
Bueno ya me ire pasando por aqui o tu otro blog.
Pd: QUE VIVAN LOS CUBATAS DE RON

ARO dijo...

De esa novela solo puedo decirte que es de los pocos libros que he empezado a leer y no lo he podido terminar. ¿Es suficiente para conocer mi opinión sobre el mismo?

Anónimo dijo...

No es santo de mi devoción....

Saludos.

Larisa dijo...

Pérez-Reverte es imbécil.

Ha escrito cosas estupendas, no se lo voy a discutir, y columnas muy certeras. Pero es un imbécil.

Ains.

RAMPY dijo...

Hola, SOMMER, he tenido la oportunidad de leer "UN día de CÓLERA",pero la verdad es que no me gustó demasiado.Lo encontré demasiado lento, hasta el punto de costarme trabajo el terminarlo, y eso que soy un empedernido devorador de libros.
No encontré tensión literaria en la historia.
Y eso que a mí me encanta Pérez-Reverte, pero éste libro no me enganchó.
Un abrazo.

Liliana G. dijo...

Hola Sommer, esta vez no puedo aportar nada ya que no leí "Día de cólera", y antes que hablar por "boca de ganso", prefiero callarme :)
De modo que te dejo un cariño graaaaande.

LOCURAS dijo...

SOMMER! la verdad no tengo tiempo para leer, aunque me encantaria...
pase a saludarte!! besotes

Mateo Bellido dijo...

Lo siento, pero ni siquiera lo intenté. No son prejuicios, sólo que tengo otras prioridades y mucho pendiente. El hecho de que a mucha gente aborrezca a Reverte, me echa para atrás.
No sé si te apetece, el reciente premio Nobel quizás merezca tu atención. Quitando sus grandes obras yo me decantaría por "Elogio de la madrastra" o "Travesuras de la niña mala". Son obras menores, pero muy agradables de leer.
Bueno, tú decides qué te apetece.
Un abrazo

Yo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Reverte NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

bsos