martes, 2 de febrero de 2010

Peatones suicidas

Este tipo de sujetos, notoriamente más abundantes en zonas urbanas, suelen valerse de su condición de bípedos andantes, para, sin ningún tipo de prudencia y haciendo gala de una temeridad propia de un Legionario después de ver Conan el Bárbaro, atravesar los pasos de peatones con altanería y pasotismo, vacilando y presumiendo de haber sido el causante de un frenazo, que en los boxes de la Fórmula 1 catalogarían de histórico. No contentos con semejante demostración de poderío, suelen disminuir su deambulación de manera misteriosa, mientras dura el paso de peatones, y acompañar el acto con una mirada desafiante a quien, incrédulo observa la acción desde el coche.
Basta un simple gesto de reprobación por parte del conductor para que el protagonista de nuestro artículo comience a escupir impropios calificativos y a gesticular de manera notoria, aduciendo no se qué artículo del código de circulación que otorga preferencia de paso.
Rogaría a mis afamados lectores, que si se cruzan con algún personaje como el anteriormente descrito, se abstengan de atropellarlo y mucho menos salir después del coche y pisarle la cabeza, como seguramente a más de uno, en acto reflejo, le apetecería.

83 comentarios:

Alijodos dijo...

Pasando que es gerundio...gente muy mala si señor...

PENSADORA dijo...

¡BUUUFFF!! que razón tienes y que malos ratos he pasado yo... sobre todo con los abuelitos y abuelitas que son los más valientes... ¡AINS!

En fin...

Saludos!

EsSa dijo...

Tienes razón, aunque a veces esos peatones ni siquiera miran al conductor... Ellos ahí, con la mirada al frente como si no supieran lo que acaban de hacer...

Un saludo!

Helena dijo...

Ganas entran y muchas, pero yo que estoy de los dos lados alguna vez me he sorprendido cruzando por el paso de peatones con las ideas al borde de la estratosfera, ensimismada en mis cosas y a un metro mas o menos por encima de mi cabeza la cara de un conductor del autobus entre sorprendido y cabreado jurando en arameo y perdonandome la vida. Cosas que pasan! Besotes. Muak

Abriles dijo...

me he encontrado con alguno de ellos en los últimos días.

yo como peatona siempre busco la cara del conductor que por cierto siempre anda mirando hacia otro lado. No confío ni en los semáforos rojos

Unknown dijo...

jajaja es tan cotidiano ... la verdad es que algunos le echan cara. es gracioso verlos como algunos incluso llegan a enfadadrse, y te gritan cosas que tu ni las oyes.

un beso

emejota dijo...

¿Has observado que suele ser gente de una cierta edad avanzada, o jovencit@s que van a su bola, o señoras que tienen pinta de no haber conducido en su p...rivada vida? Un abrazo asturiano.

Stultifer dijo...

Qué poca vergüenza tienen los peatones. Intentan con sus ínfulas de poderío ser los dueños de las aceras y apoderarse de los pasos de cebra. A más de uno le ataba yo de pies y manos. ¿Mira que querer cruzar de una parte a otra de la calle?

Anónimo dijo...

Como peatón, declaro que no quiero morir atropellada cruzando siempre por el paso de cebra.

Winnie dijo...

jaja Me encanta...yo les evito....GRacias por pasearte por mi blog...y un placer llegar al tuyo. Nos vemos y leemos. Besos

Moni dijo...

Pues cuando pasan por el paso de peatones,aún bueno, pero:¿cuando cruzan por donde s les cuerda y encima ponen la misma mirada y gesticulan igual? Eso sí que me molesta... Un beso

SIL dijo...

Si circularas dos minutos por este desvergonzado país...
Es tan revelador tu relato !!
Sí, sí, dan ganas de atropellarlos, pero el abogado prudente vestido de diablo que nos dicta al oído nos susurra: ¨lo pagarás por bueno... lo pagarás por bueno... no lo hagas... no lo hagas...¨

Así están las cosas.

Tu frescura contagia.
Gracias siempre.

Un beso gigante.


SIL

Lara dijo...

Pues si, eso de pisarle la cabeza después es algo que me ha apetecido muchas veces, jajaja...

josef dijo...

Huy...Pues a mí eso me ha sucedido. he estado a punto de atropellar a alguno que otro. Ni siquiera miran para los lados. Se creen que el paso cebra es igual que un semáforo. Vaya imbéciles!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Jajajaj, y como jode!!!

¡¡¡Y cuando despues del frenazo te miran tranquilamente y te dicen que no van a pasar!!!!

Gracias por la visita, me apunto al blog, para cuando vuelva

Un beso

Anónimo dijo...

uy...yo nunca miro...lo siento, pero no miro mal a nadie eh???

si, bwana dijo...

¡Cuánta razón tiene!
¿A quién se le ocurre invadir la calzada, propiedad exclusiva de los coches, teniendo unas aceras tan majas para pasear?

Manolo Jiménez dijo...

¿Y desenroscarles la boina y tirarla al suelo sería prudente?

A mí me entran ganas de eso...

Abrazos.

Anónimo dijo...

muy bueno mi vale! full escrito.
un abrazo

Mercedes Pinto dijo...

Vamos a ver, a ti que más te da, si el semáforo está rojo pues que vaya al paso que quiera, de todas formas tú tienes que esperar su turno. Otra cosa es que no haya semáforos, pues nada, aguantoformo que es el remedio más eficaz. Y digo yo, para qué tanto correr. Jeje... Pero qué mala soy.
Tú tranquilo, si al final ya sabes, todos vamos al mismo agujero.
Un placer leerte.
Hasta pronto.

Mercedes Pión dijo...

No solo son los conductores...muchos peatones se pasan de la raya...que pena!

aguadecolores dijo...

Ja, JA, lo que estan algunos es como la cabra de la legión(¬!ô)
Besos de colores

Chela dijo...

¡Los pasos de cebra son una prueba de fuego para el peatón y para los conductores!

Hay peatones que pasan desafiantes y otos pasan ensimismados sin darse ni cuenta del peligro que acaban de correr. A mi una vez me pasó como a Helena, que me encontré en medio del paso de cebra con el semaforo en rojo. Mi gesto hacia el conductor, que tuvo que frenar, fue primero pedirle disculpas y luego darle las gracias... Ahora pongo más cuidado para no convertirme en viejecita despistada. Despistada ya soy y para viejecita me falta poco.
¡los años corren más que los coches!

Un saludo.

Gabiprog dijo...

Se trata de pensar, solo pensar y tratar de ponerse en la piel del otro en vez de hacer esas bravucadas que te encuentras en las ciudades.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Me parece que estais olvidando que la mayoría de nosotros somos las dos cosas: aveces conductor, a veces peatón.

Isabel dijo...

Alguno te mira como perdonándote la vida, y pasan sin prisa, acogiéndose a "esa ley" que les dá preferencia, pero de paso, no de tocar las narices. Hoy mismo, un anciano de los de carreras, de esos que pasan por donde les dá la gana, después de hacerme pegar un frenazo, me ha gritado: "Es que no ves", y claro, me lo ha puesto en bandeja, y le he contestado; "Señor, si no viera, usted habría volado unos metros por el aire". Es todo el dia en Madrid, conduciendo una furgoneta, y te aseguro que me ha pasado de todo. Un beso

Silvia dijo...

Ufff, yo de los que me acuerdo de ellos y de toda su familia son los conductores que no paran en los pasos de peatones, aún incluso cuando el peatón ya está perfectamente en su campo de visión.
No sé supongo que todo depende del punto de vista de cada uno, no?

Bss.

Genín dijo...

Hago lo posible por convivir civilizadamente conmigo mismo dependiendo de que sea en ese momento si peatón o automovilista...jajaja
Salud

Alís dijo...

jajajaja, ¿mal día al volante, Sommer? Lo malo no es que crucen por el paso de peatones, que preferencia tienen, sino que siempre lo hacen cuando tenemos prisa. Pero es ley de Murphy.
Mi psicóloga me recomendó que al volante, en los atascos, no piense en la prisa, sino en que me permite escuchar el CD que me gusta y disfrutarlo más tiempo. En realidad, era una metáfora para la vida, pero yo lo aplico al tráfico.
Un placer leerte de nuevo. Se te echa de menos cuando tardas.
Besos

Armida Leticia dijo...

Parece que esto lo viste o lo viviste en la Ciudad de México, acá, eso sucede toooodoos los días.

Un abrazo desde México.

Belén dijo...

Y qúe me dices de los conductores borricos que pasan si o si por el paso aludiendo que tienen mucha prisa y no te dejan pasar?

Que también los hay... y lo gordo es que, efectivamente, la ley está del lado del peatón...

¡Besicos!

RAMPY dijo...

Bueno, la verdad es que hay de todo en todas partes. Sin ir más lejos, el otro día, intentando cruzar un paso de peatones, estuve a punto de ser atropellado por no uno, sino dos coches, porque era una calle con doble sentido del paso.
Afortunadamente, todo quedó en un buen susto.

SOMMER dijo...

Alijodos: más que mala, con gana de guerra, diría yo.

Pensadora: supongo que eso será porque son los que tienen menos que perder. No se, digo yo...

EssA: a mi esos también me ponen de mala leche. Casi prefiero que me miren desafiantes.

Helena: en qué estarías tu pensando. Anda que por ver la cara del autobusero... Me pongo en su cabeza y me imagino sus pensamientos.

Abriles: cualquier desconfianza es poca cuando cruzas la carretera. A eso me refiero yo, precisamente.

Isabel: la verdad es que te encuentras unos personajes por la calle, que es increíble.

Mjt: hay de todas las clases, religiones, sexos, edades... increíble, pero cierto.

Stultifer: si el problema no está en el hecho de cruzar la carretera, sino en el modo en que lo hacen. Es como si te estuvieran diciendo: venga atropéllame, atrévete ¡¡¡¡

Eterna: ni yo como conductor matar a alguien. Pero es que los hay que te lo ponen muy difícil ¡¡¡¡¡

Winnie0: gracias por tu visita, la puerta está abierta.

Moni: pero al menos en ese caso, no se sienten propietarios del paso de peatones y al menos aceleran el paso y no te desafían.

Sil: menos mal que tenemos sentido común (a veces poco) que si no....

Lara: bienvenida al club...

Moderato_dos_josef: a veces pienso que en realidad buscan que les atropellen...

Bruni Carla, of course: eres bienvenida y puedes volver cuando quieras. No me refería yo a ese tipo de peatones, que también los hay, sino al que cruza sin esperar a que frenes, y encima te insulta despiadadamente si osas encararte con él por reprocharle su actitud.

Besos a todos.

SOMMER dijo...

Cat’s: bueno, pues sólo reúnes algunas de las características distintivas del sujeto.

Si Bwana: tampoco se trata de eso, simplemente que crucen con precaución. Si andas un poco despistado lo atropellas seguro¡¡¡¡¡

Manolo: apetece hacerles tantas cosas... menos mal que el poco sentido común que nos queda lo empleamos en no hacer nada.

Reltih: gracias por tus visitas y comentarios amigo.

Mercedes: si el problema va por los pasos de peatones que no tienen semáforo. Ahí es donde los personajes descritos desarrollan todo su potencial desafiante. Hay cada personaje...

Mercedes Pión: hay de todo, afortunada y desafortunadamente...

Mª José: peor diría yo¡¡¡¡¡ jajaaj

Chela: en seguida, te das cuenta de quién pasa despistado y quien cruza desafiante. Salta a la vista ¡¡¡¡¡

Gabiprog: estoy de acuerdo contigo. Un poco de empatía nunca viene mal.

Mariajesusparaleda: te aseguro que yo, nunca cruzo los pasos de peatones con esa actitud.

Isabel: bufff, furgoneta en Madrid, ¡todos los días¡¡¡¡ entonces no te digo más...

Silvia: A esos, igual de mendrugos que los aquí descritos, habrá que dedicarles también algún post.

Genín: tiene mérito lo tuyo, jajajajajaj

Alis: afortunadamente paso pocas horas por la ciudad conduciendo, pero de camino al trabajo me encontré con uno, que, vaya tela....

Armida Leticia: tengo la sensación de que en todos los lugares se cuecen habas...

Belén: como le he dicho a Silvia, a esos habrá que dedicarles algún post, más pronto que tarde.

Rampy: hay de todo, es verdad. Pero yo me refiero a los personajes que cruzan los pasos de peatones sin importarles el resto del mundo. Si vienen coches ya frenarán y sino, peor para ellos...

Besos a todos

patri dijo...

De esos hay unos cuantos, sobretodo de los 70 años para arriba...
Cuanto peor puedan andar, peor cruzan. Para ellos no existen los semáforos, ni el tiempo...

MARIETA dijo...

Impropios calificativos?? De esos me sé unos cuantos, ja ja ja
Saludiños.

Unknown dijo...

justamente hoy me ha ocurrido...
me han entrado ganas de bajarme del coche y todo...jaajjajaj
pero como dice Sil, el angelito de mi derecha me decía... no lo hagas!!

Un beso grande!!

Unknown dijo...

jajajaja, es cierto, yo que trabajo por el centro, me cruzo con mucho de esos, sobre todo cuando llego tarde, entonces aparecen todos para cruzarse sin piedad ninguna, eso si, cuanto mas deprisa vas, mas les gusta!

bss

matrioska_verde dijo...

ja ja ja... totalmente de acuerdo.
bicos,
o besines,

Noé Alvarado dijo...

al menos en videojuegos les meto el carro!

Lisa dijo...

Pues debería cruzar delante de mi coche que donde yo vivo no hacemos mucho caso a los pasos de peatones ;).

Chuspi dijo...

Pues anda que las madrecitas que siempre meten el carrito delaaaaante!!!
Cualquier día se quedan sin baby;-D

Besotes veci;XD^^

S. dijo...

Eso digo yo,que el otro día le pité a una señora que iba por mitad de la calle y me dice ¿qué quieres niñata? lo que me entró por el cuerpooooooooo
Le dije,señora a la aceraaaaaa a la aceritaaaaa,y,me sacó un dedo.
Y yo,le dije,la próxima vez te atropello vieja.
Y es que no hay educación.

Sonia dijo...

Pues si vieras la cara de gilipollas que se le quedó la otra vez a uno... Yo iba de copiloto en el coche de mi hermano y se nos metió un peatón suicida que salió de no sé donde, apareció de repente delante nuestro. Cierto que era un paso de peatones, pero hijo, si aprecias en algo tu vida, mira primero. Era joven y llevaba al hombro unas perchas con ropa, igual salió de una tienda que había allí al lado, no sé. Lo que sé es que mi hermano tuvo que dar un frenazo, el coche de detrás nuestra tuvo que dar otro frenazo, y el que iba detrás del de detrás nuestra ya no pudo frenar a tiempo, chocó contra el coche que iba detrás nuestra y éste chocó con nosotros, que del golpe nos plantamos en mitad del paso de peatones. Menos mal que acababa de pasar el peatón porque si lo llegamos a tener delante lo atropellamos. Se quedó mirando hacia atrás con una cara de gilipollas... Yo creo que pasó toda su vida ante sus ojos en apenas unos segundos. Provocó un accidente en cadena. Y nosotros a sacar los papeles del seguro los tres coches.

Besos.

© Capri dijo...

Los humanos tenemos la puñetera tendencia de olvidar que a veces ejercemos de bípiedos de dos patas que van en el cohe de San Fernando, y otras en el propio.

Jajaja, tienes mucha razón, he visto caretas de personas cruzando un paso de cebra que serian dignas de enmarcar.

No me des ideas, no me des ideas!!!

Un besito Sommer, siempre tus historias son geniales,.

Feliz fin de semana y cuidadin con los bipedos !

Adelina dijo...

Es cierto que no toda la culpa la tienen los conductores...

Un beso.

interpreta-sones dijo...

es que por donde pasan las cebras es terreno sagrado! es como tocar al portero en área pequeña, vamos. de todas formas yo prefiero pasar ligero siempre, sin desafianzas ni nada, vamos. si al final es sólo cuestión de poner de nuestra parte todos un poquito.

Anónimo dijo...

Veo que empezaste bien el martes...
Las historias, como siempre, hay que verlas desde los dos lados.

SILVIA dijo...

Si es que... cuanta razón tienes. ¿Suicidas, intrépidos, toca pelotas...?
Un beso!!

Narci M. Ventanas dijo...

¿Y cómo llamarías a los automovilistas que no respetan los lugares donde los peatones tienen preferencia y además se la da un semáforo. Esta mañana ha estado a punto de atropellarme una de esas desaprensivas ¿para eso espero yo a que el semáforo se me ponga en verde? aparte de que lógicamente se trataba de un paso de peatones.

Y dime, cuando esos mismos automovilistas ejercen de peatones ¿Qué hacen? Porque desde mi perspectiva, el que quiere ser el primero, quiero serlo siempre y en cuaquier circunstancia, a pie, al volante, en silla de ruedas o sobre patines, patinente o monopatín.

Evidentemente todos tenemos muchos yoes dentro de nosotros mismos. Seamos objetivos

Saludos

Claudia Hale. dijo...

Creo que eso es lo que nos apetecería a todos!
Aunque, sin duda, también hay los típicos conductores que te sacan de tus cabales.

PD: Sí, supongo que será el amor.

Natacha dijo...

¿Y esos que cruzan con el cochecito del bebé por delante? Sin mirar...
Me horroriza verlo.
Cuando vuelvo por la noche de mis clases a casa... la gente se mete en la calzada, cruza sin mirar...
Quiero pensar que la mayoría de ellos no conducen, y no saben de noche, todos los gatos son pardos y ellos, desde luego, muy valientes.
Un beso, cielo.
Natacha

X dijo...

Esos, más que peatones suicidas son peatones hijos de puta. Los suicidas somos los que solo cruzamos en rojo o por cualquier sitio menos en paso de cebra. xD

josefina dijo...

Unas veces somos los peatones y otras los conductores, Los que nos comportamos con malos modos, (de todo hay en la viña del señor)
Saludos afectuosos y gracias por comentar.

malvi dijo...

si alguno quiere que se pase por aqui y me atropelle..hoy me da todo igual...
besinos vecinin
se te echa de menos

Anónimo dijo...

Es un buen consejo y vale la pena seguirlo.

Un placer leerte.

Laura dijo...

Estoy a punto de estrenarme como conductora, y como peatona procuro pasar los pasos de peatones sin entretenerme.

Besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Sommer:

De todo hay en la viña del señor, me he topado varias veces con peatones suicidas.

Saludos.

Mateo Bellido dijo...

Un paso de cebra es el lugar más peligroso de la calzada. Los peatones se esconden y saltan a él buscando la boca. Los inocentes conductores, que nunca se lo saltan, sufren tremendos supipandos. Es que no soportan que vayamos tan cómodos sentados y ellos andando.Yo de peatón nunca cruzo por las rayitas, jeejjejjjeeeee.
Un abrazo, compañero.

Alfonso Saborido dijo...

jeje pues no te digo nada cuando ese peatón se monta en el coche, y se convierte en conductor. Como el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde :P

ampa dijo...

Ok, no lo atropellaré, pero el pitido que le meto, y el dedo que le saco por la ventanilla,,,eso no me lo quites por favor!!

Mos dijo...

Casos de estos te los encuentras todos los días. Muy chulitos ellos.
Un abrazo de Mos desde la orilla.

Bego dijo...

A todos nos ha pasado en alguna ocasión, y realmente no se les pude reprochar su conducta, porque te pueden atacar duramente!!
Confieso que en alguna ocasión me he visto en mitad de un paso de cebra sin habe mirado antes, completamente distraida.... (serán cosas de la edad).
Un placer leerte!!!.
Un saludo.

Ginebra dijo...

Me gusta tu sentido del humor y tus apreciaciones como la que narras en este post. La verdad es que algunos se lo toman con calma al cruzar, sí, pero tb hay conductores muy temerarios con los pasos de cebra... Besitos

pati dijo...

Yo es que los veo venir desde lejos... vamos, desde que van saliendo de Mercadona :P
Aprovecho la ocasión para mandar un saludo a Don Mariano, mi profesor de prácticas :D

Por cierto... Es el Artículo 65 (jeje)

Un beso atropellado :)

Anónimo dijo...

Hay de todo en este mundo, de los que tú tan bien describes, y de los que al volante aceleran al llegar al paso de cebra y cerca están de llevarse por delante a algún peatón.

Que conste que hay muchos, muchos, de los que has decrito.

Un abrazo.

fydo dijo...

Hola amigos: Cuanta razón tienes, sobre todo a aquellos que nos toca ponernos las manos en el volante.Es horroroso, como mucha gente sin mirar o intencionadamente cruzan sin pensar en las consecuencias que le pueden acarrear y todavía más al conductor. Creo que la educación vial no sólo debe ser para los conductores sino también para los viandantes..., que para mi opinión deberían de quitarles puntos por tu temaria vida peatonal. Besos. Fydo. Os invito a que visitéis mi blog: http://depasomiro.blogspot.com. Saludos a todos.

Martica dijo...

Hola Sommer. Buen post. Lamentablemente por donde quiera encontramos este tipo de seres que andan buscando pleitos solamente.

Un saludo.

Gladys dijo...

Hola Sommer!! Veo que tienes muchas visitas, que no daría yo por tener la tercera parte de las que tú tienes jeje, aunque bueno, yo apenas comencé y a veces no sé si seguir, tal vez deje todo esto, no sé que pasará a futuro.

Si no te molesta te agregara a mi lista de amigos y gracias por darte una vuelta por mi Blog.

Besos!!!

Un chico de Lima dijo...

todo es taaaaaaan caótico, sumamente estresante!

Alex dijo...

Pero...¿Eso no te hacía recuperar los puntos del carné?

Pensaba que así era!!! También creía que los jubilados daban más puntos, por eso de librar a ZP de pagar tantas pensiones!!!

Tendré que ponerme al día, a ver si la voy a liar....jeje

BETTINA PERRONI dijo...

Se creen de hule ;) jeje

Unknown dijo...

Ains si a mi me ocurriera eso. Me temo que me tendria que coger alguien porque sino me los como.

Alma Mateos Taborda dijo...

Genial. Lo malo es que a veces llegan a enfaderse como dueños de todas las razones. Excelente post! Un abrazo.

Mos dijo...

Queremos más artículos, Sommer. En muchos casos compartimos los mismos puntos de vista; en otros, pasamos un buen rato. Venga, otro artículo ya.

Un abrazo de Mos desde la orilla.

Gala dijo...

Así es, verdaderos suicidas.
Yo les tengo pánico sobre todo a los ancianos.

Besitos

Anónimo dijo...

I really like when people are expressing their opinion and thought. So I like the way you are writing

el piano huérfano dijo...

Bien dicho!! con toda la razón del mundo,ahora que hagan caso y que cumple

Mai dijo...

Ay los pasos de cebra, peatona como soy te doy la razón enterita, aunque estarás conmigo en patalaear algún que otro conductor camicaze y sin escrúpulos que con las prisas de no levantarse cinco minutos antes no respeta ni pasos de peatones ni semáforos ni bicho viviente que se cruza en su camino.
Creo que coincidimos en que los incívicos van a pie y en coche y algunos llevan el burro a cuestas.
saludos.

Expediente X dijo...

Pasaba para hacerte partícipe de mis tres años de blog y su felicitación. Saludos.

casss dijo...

Los he visto, son imbancables. Cuando voy de copiloto, porque no manejo, me exasperan.... pero cuando actua como peatón se atesuguro que no soy nada suicida, sobre todo en las cebras soy muy desconfiada, y si cruzo me apuro, no quiero que ningún desenfrenado conductor me atropelle o me insulte o... bueno, que me porto bien, y de ahora más, mejor, por si me cruzo contigo, para que no tengas esa fe opinión de mi, jajaj

saludos!!

Un cura dijo...

No lo sabes tú bien... bueno, me callo, que voy a quedar fatal.

Nieves LM dijo...

Yo siempre espero para cruzar que TODOS los coches hayan parado, no soy suicida, pero sí que hay muchos conductores "valientes" que apuran hasta el último segundo para no tener que parar.