sábado, 7 de junio de 2008

Formas de ligar

La forma de ligar es como la vida misma, va evolucionando. Seguro que la forma de ligar de nuestros padres no se parecía en nada a la nuestra, y seguro que la nuestra no se parecerá en nada a la de nuestros hijos en el futuro.

Hace cientos de años no se ligaba, simplemente el varón elegía y la mujer, la mayoría de las veces obligada, asentía sumisa.

Cuando la mujer, afortunadamente, pudo elegir, el hombre se las tuvo que ingeniar para obtener a la mujer deseada. Nació así el piropo, instrumento ahora hortera, pero otrora eficaz para el cortejo.

Posteriormente la mujer empezó a elegir y a insinuar sin recato sus curvas al pasar al lado del hombre querido.

Luego vinieron las discotecas, los piropos de albañil y ahora los chats o los sms. Cualquier forma es válida para ligar.

Todas ellas son válidas, pero los nostálgicos añoramos aquellos años en los que cuatro o cinco chicos se paraban a mirar a una chica pasar y uno de ellos, normalmente el más feo y, por necesidad, el más lanzado decía:
"ole, ole y ole, a eso le llamo yo caminar y a todo lo demás joder el suelo".

Yo que por mi edad no pillé esos años en los que el piropo era el medio y el modo para llegar a la chica pienso que cualquier tiempo pasado, en este caso, fue mejor.

50 comentarios:

Ada dijo...

jajajaja...se veía venir.
Pues sí, se echa de menos ese piropo salado.

Mi beso.

Genín dijo...

jajajaja Que ostiazo!
Hay piropos, que como los amores, matan...
Salud

Camille Stein dijo...

::)))

un doloroso precio por el homenaje

se veía venir el desastre por algún lado

:)

un abrazo

istharb dijo...

Bueno, es como todo, para gustos estan los colores. A mi no me gustan nada los piropos

Un beso

lola dijo...

Mientras los piropos no sean los albañileros, vulgares y groseros:
"güera, gúera, si me muero ¿quien te...? o ¡A esa de rojo yo me la...!
Existen piropos realmente hermosos y claro que se extrañan, aunque yo tuve experiencias desagradables, en cuanto a piropos se refiere; buen post.

Saludos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Buff, creo que se me ha olvidado esto de ligar pero sé que nunca sucumbí a ninguna frase hecha.

Alfonso Saborido dijo...

jaja que bueno el vídeo; el piropo con gracia, tiene arte. Recuerdo una vez una chica andando por Jerez, y delante de ella, iba un chico agachado limpiando el suelo con las manos, y detrás, otro besando el suelo por donde pisaba jaja. La pobre iba todo agobiada, pero tenía gracia el asunto.
En el próximo post que escriba en mi blog, voy aponer una forma de ligar un tanto especial que a mí siempre me funcionó, te avisaré, en tu honor jeje
saludos.

BIRA dijo...

Totalmente de acuerdo, Sommer. Ahora vamos directamente "al tocino", y se ha perdido todo aquello, que tenía su encanto (aunque también había algunos "piropos" que había que pensarlos dos veces, pues no sabías si querían alabarte o echarte por tierra).

Un beso.

matrioska_verde dijo...

como mujer, tengo que decir que no me gustan los piropos, me hacen sentir mal, más si no tengo confianza con el piropeador en cuestión...

el vídeo es divertido...

bicos,
Aldabra

Maya dijo...

Piropos los de antes que venían con toda una poética maravillosa. Esos se extrañan y se recuerdan con cariño. Los de ahora, a lo mejor algo más ingeniosos, pero hay unos que ni mejor hablar.

Me quedo con los de antes.

Un abrazo.

Hisae dijo...

A veces una mirada también sirve... Depende de la mirada, es como el más bello de los piropos...

Saludos, Sommer.

El Secreto Del Mundo dijo...

jajajaj, vaya vaya, se veia venir.
Muy bueno el video.
Si que es verdad que lo de ligar ha cambiado mucho, parece que se ha perdido el "piropo" o es que la gente de hoy en dia, piropea de otra forma muy diferente a la de antes.
Buen post.

PD: Me tomo la licencia de agregarte a mi espacio,espero que no te moleste.
Un saludo,Sommer.

Nico Carletti dijo...

Entiendo que las chicas extrañen los piropos, pero también... hay cada una... ¿Si ahora la gente ni siquiera se mira a los ojos?. O les molesta, como si fueran a asesinar a alguien con sólo mirar.
Pero después de ver el vídeo, digo que no hay nada como el humor. Hacer reir es una forma de enamorar. Ahí, los feos tenemos posibilidades! ;-) Saludos.

SOMMER dijo...

Ada: el piropo va y viene, es como el viento. Algunos nostálgicos se aferran a él y otros más modernos piensan que eso es cosa del pasado.

Genín: la ostia ha sido de aupa, pero no creo que se haya matao.

Camille Stein: La verdad es que el video es la ostia de simpático. Pero esa forma de ligar a mi me parece fantástica. Ante todo sentido del humor.

Istharb: efectivamente, por eso los seres humanos somos todos diferentes, afortunadamente. Hay situaciones en que un piropo entra bien, y otras en las que queda absolutamente fuera de lugar.

Lola: fíjate, a mi a veces, me parece que un piropo de albañil es hasta simpático. Todo es cuestión de que quien lo reciba lo haga de buen humor, como deben tomarse todas estas cosas.

Lúcida: A mi tampoco me gustan los piropos hechos. Para eso también hay que currárselo.

Besos a todos

Luna Carmesi dijo...

Yo añoro una buena conversación.
Besos.

nomolamos dijo...

a mi los piropos me dan mucho corte, pero los prefiero a como van algunos hoy a saco, ¿en tu casa o en la mia?.... sera que me he quedado desfasadisima.....
Me gusta mas una conversacion y si es divertida mucho mejor.
besitos.

Sese dijo...

ligar!!, si son las mujeres las que nos eligen, nos seducen y nos convencen que hemos sido nosotros los queq nos las hemos "ligao".

Los piropos, por degeneración, tienden a convertirse en machistas observaciones carentes de la dulzura e ingenio que deberían de mostrar.

y el video, "se veía de venir"

Un saludo

Alfonso Saborido dijo...

Ya te dije Sommer que me habías dado una idea para contar una manera particular de ligar: usando las estrellas. Y funciona jeje. Es un poco largo, aquí os lo cuento:

http://36norte6oeste.blogspot.com/2008/06/look-for-star-o-como-enamorar-mirando.html

saludos, Alfs.

Laura dijo...

En general no me gustan los piropos, más que na porque no los creo. El vídeo divertido.Saludos.

Arkantis dijo...

Aún hoy hay quien te lanza un piropo lo que lo miras extrañada ;-D

Anónimo dijo...

Hola, creo que la forma de ligar depende mucho de las chicas, conocer su forma de ser y sus gustos ayuda para poder llamar su atención. Un piropo, una canción, una buena conversación etc. Saludos

JENNY dijo...

Sommer! Cuando era jovencita, (bueno no hace mucho, creo) llegaron a decirme piropos, pero el colmo fue en una ocasión, me dijeron uno tan grosero que le avente el agua de sabor que llevaba y Salí corriendo, al llegar toda agitada a casa y contarle a mi mamá se rio y solamente me dijo, “ya vez para que te pones esas falditas” hasta la fecha de preferencia uso pantalón.

Un beso!

eFi dijo...

Creo que es cierto, han cambiado las formas de comunicación entre los seres humanos, pero también pienso que el piropo no se ha perdido del todo, algun@s aún los seguimos empleando como un mimo al corazón del enamorad@.
Sino, preguntale a mi chica!
Besos desde el Sur...

Lara dijo...

Bueno.... yo creo que hay piropos y piropos, depende de quien venga y como venga ;)
Muuuuuuacks!

Mama novata y curiosa dijo...

aveces pasan en las peliculas antiguas, las serenatas que daban a pie de la ventana, a media noche declarando su amor.

O los poemas, cartas o mensajitos que le hacian llegar a la persona amada.

Donde quedo el romanticismo??????

hawkeye dijo...

Creo que estás en lo cierto en eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor... un saludo!!

Syl dijo...

Ays la pobre!!!...aunque lo que me ha dado risa de verdad ha sido toda la originalidad del tío...(qué bueno lo de la música del titanic).

Besitos.

Ps: hay tíos que siguen ligando a base de piropos!!!

SOMMER dijo...

Alfonso: estoy contigo. El piropo con gracia tiene arte, y en eso los andaluces partís con ventaja.

Bira: creo que los piropos hay que darlos y recibirlos con humor, ¿no te parece?

Aldabra: yo cuando echo algún piropo (o mas bien echaba) lo suelo hacer sin ánimo alguno de ofender ni hacer sentir mal, sino más bien todo lo contrario.

M.M.: supongo que antes también había algún piropo que era mejor ni escucharlo. Hay épocas pa'to.

Mario: totalmente de acuerdo amigo. Hay veces que una mirada dice más que mil piropos.

El secreto de mi mundo: el vídeo es la pera. Y estoy encantado de que me agregues. Es un honor.

Nico: sin humor no hay amor. Y los piropos tienen que ser ingeniosos y simpáticos. Levantar una sonrisa es su principal objetivo.

Luna carmesí: creo que una buena conversación es totalmente compatible con un buen piropo.

Nomolamos: esa forma de ligar es cuando menos, poco original. Donde ha quedado el ¿estudias o trabajas?, qué romanticismo ¡¡¡¡¡

Sese: llevas razón, en el fondo las mujeres son las que dominan el mundo, y encima nos hacen creer que somos nosotros los líderes.

Laura: Yo creo que el piropo tiene como objetivo hacer reir, levantar una sonrisa, una mirada cómplice, un gesto amable.

Fernando Manero dijo...

No creas que con los piropos se ligaba mucho. Las chicas eran entonces muy recatadas, y si te pasabas en el gracejo te podia caer un sartenazo de padre y muy señor mío. Siempre he creido que en esto de ligar no hay reglas fijas. Cada cual tiene su patente y debe saber aprovecharla. Un saludo

Rara Avis dijo...

jejejejeje que desastre más desastroso!!!

besitos... me has echo reir... me ha gustado mucho...

CriS dijo...

Ains, creo que ya no me acuerdo como se liga... je je ya no me acuerdo el último piropo que me hayan dicho por la calle... bueno.. al menos no de los dignos de recordar.. porque lo último que he oido ha sido cada barbaridad que preferiero ni recordar.. Pero hay que reconocer que el encanto de antes, el juego con las palabras y el respeto con que se expresaban antes, no tiene pero nada que ver... a ver si recuerdo alguno estos días y vuelvo a contártelo a ver si te suena.
besos

VENUS dijo...

Jajá. Buen video, vengo de visita desde el blog de Jenny y me ha gustado mucho tu blog, te voy a poner entre mis favoritos si tú me lo permites. Los piropos se han vuelto groseros ya no son los de antes. "de que juguetería te escapaste muñeco" o el caballero que se inclinaba ante la chica y exclamaba," Se le escaparon los ángeles a Dios"


Un saludo desde mi México querido.

Agata dijo...

Qué dolor,madre mía.Hace tiempo hice un post sobre los piropos...
http://tranquilohombre.blogspot.com/2007/11/piropos.html

SOMMER dijo...

Arkantis: no se por qué debes mirar extrañada a quien te lanza un piropo. Es algo agradable ¿no?

Jorge: cada chica requiere una forma distinta de cortejo, pero el piropo tampoco quiere decir que estés cortejándola. Un piropo puede ser completamente casto.

Jenny: esas madres, siempre tan protectoras. Seguro que estabas guapa, y por eso te piropeaban.

Efi: bravo por ti y por tu chica, por supuesto. Que no se pierda la costumbre.

Lara: el piropo bien lanzado no depende de quien lo lance, sino de quien lo reciba.

Sheila: a mi lo del poema en la ventana de la chica, me queda un poco lejos. Me parece demasiado. Jajajajajajajaja

Hawkeye: al menos en esto, si creo qeu cualquier tiempo pasado fue mejor.

Sylvie: la verdad es que el tío es genial, sin duda, lo mejor del video.

Fernando Manero: es cierto que cada uno tiene sus artes, pero lo lastimoso es que el piropo esté considerado una horterada. Francamente a mi me gusta que me piropeen de vez en cuando, aunque sea mentira....

Ayshane: de eso se trata, de reir sin parar. Que no falte la risa.

Cris: venga, espero tus piropos.

Venus: gracias, para mi es un honor que me agregues. Saludos españoles para ti.

Agata: muy bueno tu post.

Gracias por la visita a todos.

fito dijo...

Por lo visto lo último es ligar vía bluetooh. Entras en la disco, conectas el de tu móvil, y mandas un mensaje a cualquier nombre sugerente que te atraiga a través de este invento del diablo.

Estoy contigo Sommer, donde se ponga una mirada que se quiten las nuevas tecnologías. Si es que no hace falta ni hablar (afortunadamente, porque ese no es el mejor de mis dones).

El Secreto Del Mundo dijo...

Pasé a visitarte, te mando mis saludos.
Un beso.

Anónimo dijo...

jajajaja aunque se veia venir la risa está asegurada. Genial video. Unas risas siemore vienen bien.
En cuanto al ligoteo pienso que para piropear hay que tener mucho estilo ¿eh? y por supuesto ni pizca de vergüenza.
Un saludo y gracias por tu visita. Un placer

Amapola dijo...

Los tiempos pueden cambiar, y las formas también pero los fines son los mimos je je......a mi no me gustan los piropos!
Saludos

Pedro Estudillo dijo...

¡Qué bueno el video! Yo también echo de menos otros tiempo, aunque, como dices, hay que evolucionar o morir.
Un saludo.

Anónimo dijo...

UYss piropos! alguno que otro ya he escuchado y en alguna ocasión me han provocado una sonrisa, en otras............ mejor ni decir.
Buen spot
Un saludo

Conxa dijo...

Desde luego ha cambiado el modo de ligar.A mi no me gusta el piropo, por muy "simpatico" que sea.

El video muy gracioso.

Gracias por visitarme y comentar.

Ana dijo...

Pues algunos siguen siendo ocurrentes diciéndote un piropo y, para que negarlo, si tiene gracia, no es una ordinariez ni una grosería, no molestan nada, al contrario te hacen sonreír...

Ejemplo: un argentino (con ese tono de voz que ellos tienen...) "si las mujeres en España son tan lindas como vos, yo me quedo a vivir acá".

Tere dijo...

Pues si que tienes razon en que han evolucionado lsa formas de ligar,aunque hoy dia eso no se le puede llamar ligar....por que la gente va a saco,lo del piropo se ve que se les olvida jajaja

En fin hoy dia esta el tema muy malito jajaja

: ) dijo...

Todo tiempo pasado fué mejor !

dintel dijo...

Bueno, lo tendré en cuenta... a ver si obtengo frutos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Sommer, personalmente creo que los piropos son para la mujer que amas, de esta manera siempre seras correspondido, normalmente y por experiencias pasadas, muy pasadas, a la persona que no conoces no sabes si realmente le sentara bien el piropo elegido incluso ni siquiera sabremos en que estado de animo se encuentra en ese momento,
buena reflexion Sommer.
Saludos cordiales.
Jesus

ELECTRA dijo...

pues si, puede que nuestra generacion este mas avanzada y esas cosas con respecto a antaño, pero se ha perdido la esencia del zalameo y creo que es de las mas bonitas.
besos

Chuspi dijo...

jOOJOJOJOJOOJO!!!!!!

Pues mira...yo que soy de tu quinta...aún no hace mucho,me ha caído del cielo, mejor dicho, de un andamio, uno de esos piropos que hacen historia:
"Nenaaaa, eh, nenaaaaaaa!!!! Aiss...estás tan buena que te comeria la regla a cucharadassssss !!!!!"

Pa bruto, éste sin duda!!!!! jaja!!

Me gusta tu blog, asi que voy a enlazarte! No vaya a ser que te escapes. jajajaja!!!!!

Markesa Merteuil dijo...

Yo es que sigo siendo una clásica, y cuando realmente me interesa pasa a un cordial usted. Me encanta el juego de la seducción, aunque sea perfectamente que es eso: juego.

Y en cuanto al príncipe-sapo. Exacto: es el resumen de lo que estaba intentando transmitir en el cuéntame un cuento de mi blog. Pero... como no estoy demasiado creativa últimamente, lo tengo abandonado y no llegué a la moraleja aún. Algún día lo terminaré. Pero el caso es que es mejor besar a un sapo, sabiendo que es sapo y sin esperar que de él surja un príncipe, que besar a un príncipe y darse el hostiazo.

Kiss.

Amaveli dijo...

Es mejor que no digan ese piropo aca en México, ese que escribiste de que lo demás es "joder el suelo" jajaja, no lo digan, no no... La chica los alburea seguro que si jaja :p