viernes, 25 de septiembre de 2009

Otoño

Por mucho que el empecinado verano se niegue a plegar velas, el otoño emerge silencioso y colorista. Llega sin levantar sospechas, caimado, timorato, casi rayando la cobardía. Las hojas, algunas, transfiguran sus colores al dorado, y otras, las más, crujen bajo el pie viajero. El sol, días antes vigoroso semental, se transforma en sensible amanerado.

Y así, como quien no quiere la cosa, vamos añadiendo capas a nuestro atuendo cotidiano del mismo modo que el bronceado, tostado o quemado (según el caso), abandona la corteza humana. A hurtadillas, sin ruido. Pero llega. Vaya si llega.



Estación, dicho sea de paso, que me encanta..

viernes, 11 de septiembre de 2009

Sebastián Romero de boda.

El mes pasado mi vecino picó a mi puerta para invitarme a la boda de su hijo.

- ¿Tu hijo el cornudo se casa?. Valiente gilipollas.... En todo caso, iré. Será divertido ver a la gorda de la carnicera disfrazada como una aspirante a vedette de tablao flamenco en Benidorm.
- ¿Sabrás comportante Sebastián?
- Yo siempre me comporto, querido...

El caso es que allí me presenté, con un vaquero gastado, que antes utilizaba para la huerta, y una americana azul marino que encontré en el armario. Lo cierto es que la gente me miraba raro, al principio pensaba que por mi porte interesante, pero luego me dijeron que era por la vestimenta “poco apropiada” para el ágape.

Cuando llegué a la iglesia, ¿a que no sabéis con quién me topé nada más aterrizar?, pues si, con la carnicera.

- Hola Sebastián, ¿no sabía que ibas a venir?
- Hola. Bonito vestido, pareces una mesa camilla. ¿Te has maquillado tu sola?, por Dios, tu cara parece un cuadro cubista....

No se por qué se fue....

La boda fue la mar de divertida. Ya os iré contando...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Brahms $ Chaplin

Pocas veces, dos genios han estado tan juntos...

video